Hortofruticola

Aumentan exportaciones de guayaba a Estados Unidos

México.— La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Guayaba de México (Peguam), informó, a través de la Sagarpa, que en 2011 se incrementaron 22 por ciento las exportaciones de ese fruto a Estados Unidos.

El coordinador general de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones, Gabriel Padilla Maya, señaló que para 2011 se preveía un incremento de tres mil 645 toneladas, equivalente a un incremento de 10 por ciento respecto a 2010.

Sin embargo, el aumento del año pasado rebasó la meta inicial por más de 500 toneladas de dicho fruto, dando un resultado final de cuatro mil 42 toneladas que fueron exportadas a los estados de Texas, California, Illinois, Nueva York y Georgia.

En un comunicado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Padilla Maya dijo que se pretende que se incrementen las ventas de guayaba por medio de campañas que resalten los beneficios para la salud, así como establecer relaciones comerciales con socios internacionales.

Destacó que campañas de este tipo también buscan establecer nuevas relaciones comerciales con socios internacionales interesados en cubrir la demanda que se genera de los alimentos que se producen en México.

La guayaba, originaria de las regiones tropicales de América, es considerada “la reina de las frutas” por su alto contenido nutricional, particularmente de vitamina C, la cual es un potente antioxidante que previene enfermedades y prolonga la vida de las células humanas.

Fuente: Notimex

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin