Agroindustria

Estiman buen año de cártamo en Sonora

CD. OBREGÓN, SONORA.— Debido al buen ciclo y desarrollo vegetativo que se tiene en el cultivo de cártamo, productores del estado, adheridos a Servicios Integrales de Originación de Granos (Siogran), esperan un buen año de recolección.

Carlos Arreola Domínguez, director General de Siogran, dijo que dentro de las poco más de tres mil hectáreas que lograron establecer los productores de esa empresa de servicios, no se ha tenido problemas con la enfermedad de la falsa cenicilla.

Por ello, se prevé un buen volumen de producción y un buen año agrícola, abundó Arreola Domínguez, quien agregó que Servicios Integrales de Originación de Granos logró amarrar alrededor de siete mil 500 toneladas de cártamo, las cuales se colocarán con el mejor precio de mercado y pago en una sola exhibición a través de la empresa Aceites y Proteínas, SA de CV.

Esta empresa está ofreciendo un monto cercano a los siete mil pesos por tonelada para la citada oleaginosa, además del pago en una sola exhibición, lo que garantiza a los productores buenos ingresos de un solo golpe.

Fuente: Tribuna Online

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin