Agricultura Protegida

Invertirán 5 mdp en invernaderos familiares en Querétaro

El gobierno estatal estimó completar aproximadamente 40 proyectos en todo el estado, atendiendo principalmente la producción de flores

San Juan del Río, Qro. (México).─ Ante los constantes cambios de clima que ha sufrido el estado de Querétaro en las últimas fechas, el secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedea), Manuel Valdés Rodríguez, minimizó las afectaciones que pudo haber generado la temporada invernal a los invernaderos y dijo que ya están trabajando con programas para apoyar a los productores.

“En realidad las bajas temperaturas no han sido diferentes a los otros años y hemos seguido trabajando con ellos en la implementación de algunos programas de agricultura protegida, los cuales son una alternativa para combatir las bajas temperaturas”, aseguró.

Valdés Rodríguez informó que en beneficio para la sociedad, este año seguirán trabajando con los invernaderos de tipo familiar, en donde destacó la implementación de flores como la gerbera y el crisantemo, por lo que se invertirán alrededor de cinco millones para apoyo de este sector productivo.

“El programa contempla continuar con los invernaderos de tipo familiar; estamos estimando poder completar aproximadamente 40 proyectos en todo el estado, atendiendo principalmente la producción de flores, no tanto la producción de rosas, sino la introducción de otras especies como la gerbera o como el crisantemo, que han dado buenos resultados en las zonas altas, principalmente en Amealco”, señaló.

Para culminar, el titular de la Sedea explicó que en el municipio de Amealco han contemplado la inversión de alrededor de cinco millones de pesos para la creación de los invernaderos de tipo familiar.

“Estamos hablando de aproximadamente diez proyectos de invernadero en el municipio de Amealco, considerando una inversión en cada uno de los invernaderos de aproximadamente 500 mil pesos”, finalizó.

Fuente: Rotativo de Querétaro

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin