Tecnología

Proyectan planta pasteurizadora en Michoacán con tecnología de punta

La materialización de este proyecto requiere una inversión de 130 millones de pesos

planta-michoMorelia, Mich. (México).─ Este año se espera que la Universidad Michoacana San Nicolás Hidalgo (UMSNH), en colaboración con una universidad de Texas, presenten a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) el estudio final sobre la instalación de una planta pasteurizadora con tecnología de punta en Michoacán, que sería la segunda de estas características en el país, destacó Pedro Luis Benítez, delegado de Sagarpa.

Añadió que la materialización de este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 130 millones de pesos, supondría “un ejemplo en el país puesto que es la primera con tecnología de punta”. La planta pasteurizadora permite que los productos tengan más sabor, duración y calidad, además posibilita que salgan de la maquinaria directamente certificados por los inspectores de las instituciones estadounidenses, que previsiblemente se encargarían de su implantación e infraestructura. Por su sistema pueden pasar en frío cualquier producto agrícola.

El doctor Javier Trujillo, director general de Sanidad Vegetal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), añadió que se pretende que en esta planta se pasteurice el 100 por ciento de los productos exportables, incluida carne, pescado y granos.

Además indicó que frutas como el mango, la guayaba, el limón, los berries, el coco podrían triplicarse en cuanto a exportaciones, no sólo hacia el mercado de Estados Unidos y Canadá, sino hacia el mercado coreano y el japonés.

Fuente: Quadratín

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin