Agroindustria Hortofruticola

El boom de la fruta congelada

Las ventas de frutas congeladas para el año pasado sobrepasaron los mil millones de dólares y rompieron todos los récords anteriores

boom-frutaEU.— Allá en 2006, casi diez años atrás, ningún supermercado daba mayor cabida a la venta de frutas congeladas. Escondidas en el sector de congelados, en empaques nada agradables, la mayoría de norteamericanos las compraban y usaban sólo como decorativo para un helado o algún postre. Hoy el panorama para la venta de frutas congeladas es otro.

Las ventas de frutas congeladas para el año pasado sobrepasaron los mil millones de dólares y rompieron todos los récords anteriores. Hoy, como nunca antes, el consumidor norteamericano está interesado en el consumo de lo natural y eso incluye a frutas y verduras.

Los congelados que antes se mantenían escondidos hoy se lucen vistosos en primera fila para ser escogidos por ávidos consumidores. ¿Cómo pasó la fruta congelada de ser la fea de la fiesta a ser la preferida por los consumidores norteamericanos?

El artífice de todo este auge es la empresa de frutas Dole. Allá en 2006, Dole comenzó a realizar una serie de estudios para expandir el mercado de fruta congelada que en ese entonces era muy reducido. Decidió sacar a la vista a las frutas congeladas, cambiar su empaque por uno más vistoso y colorido y colocarlas en bolsas más apropiadas.

Además, en el mismo empaque podía leerse una receta para preparar smoothies (jugos espesos parecidos a la cremolada). Gracias a esta fuerte campaña de promoción y gracias también a la tendencia creciente en el consumo de lo natural y de las bebidas de este tipo, la venta de fruta congelada se disparó, siendo que desde 2001 éstas se han duplicado.

Fuente: Proexpansion

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin