Política Agropecuaria

Ganan México y Canadá querella a EU ante la OMC por el etiquetado de carne

En 2011, Canadá y México ganaron un fallo de la OMC que dijo que las normas para el etiquetado de países de origen de Estados Unidos, conocidas como COOL por sus siglas en inglés, discriminaban ilegalmente contra la carne importada

gana-querellaMéxico.— Estados Unidos perdió una apelación contra un fallo de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que le ordenó poner sus leyes de etiquetado de carnes en línea con las normas comerciales globales, de acuerdo con un responsable gubernamental familiarizado con la disputa.

En 2011, Canadá y México ganaron un fallo de la OMC que dijo que las normas para el etiquetado de países de origen de Estados Unidos, conocidas como COOL por sus siglas en inglés, discriminaban ilegalmente contra la carne importada.

Estados Unidos perdió una apelación posterior y se le instruyó que cumpliera con las normas internacionales. Pero en octubre pasado, la OMC dijo que no lo había hecho, allanando el camino para que Canadá y México demandaran el derecho a imponer sanciones comerciales.

Estados Unidos luego apeló esa decisión en noviembre pero el funcionario gubernamental, hablando bajo condición de anonimato, dijo que la OMC había fallado a favor de Canadá y México.

Canadá ha dicho que las normas estadounidenses, que hacen que los minoristas hagan constar el país de origen de la carne, costaba a sus productores y procesadores alrededor de mil millones de dólares al año en ventas perdidas y menores precios.

Fuente: Notimex

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin