Agroindustria

Hidalgo exporta granada de Valle del Mezquital a California

Productores de granada ya preparan el segundo embarque de este fruto con destino a Estados Unidos

hidalgo-granadaValle del Mezquital, Hidalgo.— Productores de granada ya preparan el segundo embarque de este fruto con destino a Estados Unidos.

Mediante el trabajo conjunto con autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y el gobierno del estado, podría darse esta semana el banderazo de salida.

Por su parte, la presidenta del Comité Estatal de Sanidad Vegetal en Hidalgo, Leidy Pérez Pérez, dio a conocer los trabajos ejecutados a fin de preparar la granada para su exportación.

Las medidas de control de calidad son extremadamente rigurosas, pues comienzan desde la tierra en cultivo.

Además, deben cumplir con una certificación, mientras que Sagarpa efectúa su propio trabajo mediante capacitación integral con objeto de prevenir plagas como la mosca de la fruta.

El Comité Estatal de Sanidad Vegetal tiene registrados 260 huertos de granada en una superficie de 280 hectáreas, en los municipios de Chilcuautla, Tasquillo, Ixmiquilpan, y también incluyen a Metztitlán. Entre estos cuatro municipios suman una cosecha de mil toneladas de granada.

Sin embargo, el año pasado Metztitlán no fue parte del primer embarque de exportación. Los municipios que sí participaron fueron Chilcuautla, Tasquillo, Ixmiquilpan, Alfajayucan y Tecozautla.

Fuente: El Sol de Hidalgo, imagen

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin