La medida permitirá dejar de importar carne de borrego de Estados Unidos
México.— La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en coordinación con el Consejo Nacional de Recursos Genéticos Pecuarios (Conargem), impulsará este año la inseminación de 120 mil corderos, como una de las metas del Programa Masivo de Inseminación Artificial, lo que permitirá dejar de importar carne de borrego de Estados Unidos.
Según un comunicado, al finalizar la presente administración se habrán inseminado alrededor de 600 mil borregas para el mejoramiento genético del rebaño nacional, lo que beneficiará la calidad e inocuidad de este tipo de productos en favor de los consumidores.
Hoy se importa solo el 30 por ciento contra 70 por ciento de lo que se produce en nuestro país. Técnicos respaldados por la Sagarpa visitarán diversas regiones del estado de Hidalgo con la finalidad de presentar a detalle los beneficios que trae la práctica de inseminación artificial, sobre todo en el mejoramiento genético y el beneficio económico para los medianos y pequeños productores.
Fuente: Agencia Quadratín