Pecuario y Pesquero

Disminuye ingesta de pollo; crece la de huevo

Crisis sucesivas en la producción avícola

disminuyeingestaMÉXICO.— La crisis económica ha afectado el consumo de pollo en el país, con lo cual los productores de este alimento vislumbran crecimiento cero en el sector; en contraste, la demanda de huevo se ha visto favorecida, por tratarse de un producto más accesible en precio para la población.

El presidente de la Unión Nacional de Avicultores (UNA), Jaime Crivelli, comentó que se vislumbra un crecimiento de 2 por ciento en la producción de huevo, la cual es cada año de dos millones 300 mil toneladas. En el caso del pollo, ésta se mantendrá en dos millones 800 mil toneladas y probablemente haya una ligera reducción.

“Traemos una tendencia negativa acumulada. En 2008 empezamos con el aumento de las materias primas, fue mortal, de dos dólares por bushel en el precio del maíz se pasó a ocho y ahorita está en cuatro. Después se vivió en el pollo una crisis de seis meses con precios abajo del costo, de producción; después llegó la devaluación y luego muchas empresas avícolas con cerdos fueron afectadas por la influenza”, añadió.

Con esto, dijo, son tres o cuatro crisis que vienen golpeando a la producción avícola. El año pasado en pollo se creció 5 por ciento y en huevo más de 2 por ciento; este año, el pollo no crecerá, quizá caiga y el huevo se mantendrá con ese mismo porcentaje de aumento.

Fuente: Milenio.com

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin