Pecuario y Pesquero

La ganadería mexicana

Ícono del sector agroalimentario

La ganadería es una de las fuentes más importantes de alimentación, la cría de bovinos, ovinos, porcinos, aves, reses entre otras especies, nos obsequia carne, leche y huevo, alimentos que se consumen en grandes cantidades en México. Gracias a ella gozamos de una alimentación rica y saludable.

Además de aportar alimento a nuestras mesas, la ganadería, merece un reconocimiento también por su aportación al crecimiento, estabilidad y seguridad del sector alimentario. A ellos se les agradece igualmente su contribución al fortalecimiento de la economía, cuidado del medio ambiente y erradicación de la pobreza.

La ganadería mexicana por sus fortalezas como gozar de un estatus sanitario privilegiado, su integración con los productores de la industria, su inversión en mejora genética, infraestructura, investigación, innovación y biotecnología, ha posicionado a México como el séptimo productor de proteína animal.

Actualmente, la Sagarpa trabaja de forma conjunta con ganaderos de toda la República Mexicana, para mejorar las condiciones productivas y sanitarias de esta actividad logrando la apertura de nuevos mercados nacionales e internacionales.

Actualmente existen 440 establecimientos TIF (Tipo Inspección Federal) activos, de los cuales 125 son rastros.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin