Política Agropecuaria

Indicadores del sector agropecuario y pesquero

FAO acompaña técnicamente a la Sagarpa para consolidar un sistema de monitoreo y evaluación estatal de los programas y componentes que opera la secretaría

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) publicó cuatro Compendios de Indicadores de Gestión y Resultados de los programas y componentes que se operan en concurrencia de recursos con los gobiernos estatales, correspondientes al ejercicio fiscal 2015:

• Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas (PCEF)

• Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (PSIA)

• Componente de Extensionismo e Innovación Productiva (CEIP)

• Componente de Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua (COUSSA)

Las publicaciones son parte de los productos elaborados en el marco del Sistema de Monitoreo y Evaluación (M&E) de los Programas de la Sagarpa, cuyo objetivo es generar información periódica sobre la operación de los programas y las condiciones productivas de los beneficiarios. Con ello, se busca contribuir a mejorar el diseño y la implementación de la política dirigida el sector.

Los documentos publicados contienen información relevante sobre la eficiencia, eficacia y oportunidad de la gestión de los programas. Además, presentan mediciones sobre rendimientos, productividad y capitalización de las unidades de producción, superficie con manejo sustentable de los recursos naturales, costos fitozoosanitarios, prevalencia e incidencia de plagas y enfermedades, y adopción de nuevas tecnologías, entre otras variables fundamentales.

La metodología y el análisis agregado estuvieron a cargo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), a través del Proyecto de Evaluación y Análisis de Políticas. Los Compendios de Indicadores pueden ser consultados en el siguiente enlace http://201.149.81.118/evaluacion/

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin