Política Agropecuaria

¿Sabes por qué se inspeccionan las mercancías que entran al país?

La Sagarpa inspecciona en puntos de entrada al país, cargamentos de alimentos para disminuir riesgo de introducción de plagas y enfermedades

La misión del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) es proteger los alimentos que llegan a nuestra mesa, para ello lleva a cabo diversas acciones, una de ellas es revisar los cargamentos de productos agroalimentarios que ingresan al país por los puertos, fronteras y aeropuertos.

Para ello cuenta con un grupo de inspectores profesionales conformado, en su mayoría, por médicos veterinarios, ingenieros agrónomos y biólogos, que se encargan de verificar los productos que ingresan o se movilizan en el territorio nacional.

La aduana de Nuevo Laredo, Tamaulipas, es la más importante del país, pues es el punto fronterizo por el que sale e ingresa el mayor número de cargamentos de productos agroalimentarios, por el intenso intercambio comercial que existe entre México y Estados Unidos.

Por ello, el Senasica asignó diez nuevos inspectores a la aduana de Nuevo Laredo, con la finalidad de agilizar las labores de inspección y certificación de cargamentos agroalimentarios.

De esta manera se fortalecen las acciones para proteger el patrimonio agroalimentario nacional, a fin de asegurar alimentos sanos y suficientes para la mesa de las familias mexicanas y mantener el privilegiado estatus sanitario que nuestro país tiene en el mundo.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin