Agricultura Protegida

Certificación de calidad a Santa Rita

Los invernaderos de Santa Rita obtuvieron la certificación Safe Quality Food, lo que le permitirá alcanzar una posición de liderazgo en temas de inocuidad y calidad. Foto: El Sol de San Luis

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El invernadero de Santa Rita obtuvo la certificación Safe Quality Food como productor de alimentos seguros y de calidad, con lo que se convirtió en el segundo invernadero en el país en contar con ese reconocimiento.

Esto le permitirá alcanzar una posición de liderazgo en temas de inocuidad y calidad en alimentos en Latinoamérica, dio a conocer el secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Héctor Rodríguez Castro.

Confió en que la certificación obtenida por el centro de producción Santa Rita es la más prestigiosa a nivel mundial en cuestiones de seguridad de alimentos, y puede compararse con una certificación ISO en la industria.

«Santa Rita es el único productor de tomate de las variedades zima, campari y splendido que actualmente está certificado bajo esta norma, por lo que se tiene una ventaja competitiva sobre el resto de los invernaderos que producen estas variedades».

El programa SQF es una medición que combina las exigencias de Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control, tanto para productores como para la industria de alimentos, que está siendo requerido por supermercados, comercios minoristas y mayoristas en el mercado mundial.

Además aplica para productores primarios como es el caso de Santa Rita. Esta certificación es el sistema que tienen los proveedores de ofrecer una garantía independiente y externa de que un producto, proceso o servicio cumple con las normas internacionales especificas.

Con ello en Santa Rita se podrán reducir costos de fallas y rechazos de calidad e inocuidad, porque se va a aprovechar la experiencia que ya tiene la empresa tras años de trabajo en estos temas.

Fuente: El Sol de San Luis

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin