Agricultura Protegida

CincOMG, campaña del aguacate mexicano en Estados Unidos

El consumo de aguacate durante las primeras cuatro semanas previas al 5 de mayo ha crecido un 27 por ciento en los últimos cinco años

Uruapan, Mich., 5 de mayo de 2022.— La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), por medio de Avocados From Mexico (AFM), su brazo de mercadotecnia en Estados Unidos, lanzó su campaña “CincOMG”, en conmemoración del 5 de mayo, la celebración más importante para los mexicanos en Estados Unidos.

En asociación con otras poderosas marcas mexicanas en el vecino país, desde el 11 de abril y hasta el 9 de mayo de 2022, ha llevado a cabo un intenso trabajo de promoción en el que se mantiene como su principal mercado, dado que se envía más del 84 por ciento de toda la producción del fruto proveniente de Michoacán.

¿Qué sucede el 5 de mayo en EEUU?

El 5 de mayo es la mayor celebración de los mexicanos en EEUU. En México, se conmemora la victoria de México sobre Francia en la Batalla de Puebla, que data del 5 de mayo de 1862. Sin embargo, en el vecino país, se ha convertido en una forma de celebrar el orgullo mexicano por parte de nuestros compatriotas. Es tan grande y tan importante que llega a confundirse con la celebración de nuestra Independencia.

El consumo de aguacate durante las primeras cuatro semanas previas al 5 de mayo ha crecido un 27 por ciento en los últimos cinco años, según datos de Nielsen. Es así como esta conmemoración se ha convertido en la segunda ocasión de mayor consumo de aguacate y guacamole en Estados Unidos después del Super Bowl.

CincOMG, una campaña de sinergias mexicanas

La asociación entre AFM y otras marcas icónicas mexicanas está impulsada por exhibiciones divertidas en las tiendas, ahorros para el consumidor, sorteos, activaciones digitales y sociales para inspirar a los compradores a crear deliciosos refrigerios y recetas para fiestas.

Incluye un sorteo para tener la oportunidad de ganar una caja de recetas seleccionadas que incluye un molcajete de aguacates de México, un calentador de tortillas y una tarjeta de regalo para la compra de cerveza.

También implica activaciones digitales en las que los usuarios podrán interactuar con AFM y las otras marcas a través de Instagram, Twitter y Facebook para obtener recetas deliciosas en torno a esta importante fecha.

Esta promoción, así como las otras realizadas a lo largo de la temporada, coadyuvará a que nuestro país se mantenga como el principal proveedor de aguacate para EEUU, gracias al esfuerzo conjunto de productores y empacadores asociados a la APEAM.

(Fotografías: APEAM)

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