Agricultura Protegida

Invernadero de NI, ejemplo digno de seguir

Con un volumen de producción de hasta 400 toneladas de tomate por hectárea, un invernadero de Nuevo Ideal, Durango, es un ejemplo de lo que puede lograr con el método de agricultura protegida

Durango, México.─ Con un volumen de producción de hasta 400 toneladas de tomate por hectárea, un invernadero de Nuevo Ideal es un ejemplo de lo que puede lograr con el método de agricultura protegida. Volumen que supera incluso el promedio registrado en el vecino estado de Sinaloa, que es líder en la cosecha de esta verdura en el mismo modelo.

Lo anterior lo informó Fernando Arenas Casas, presidente de la Unión Estatal de Productores en Agricultura Protegida, quien precisó que en Sinaloa por hectárea se recolectan 55 toneladas del alimento.

El agricultor e ingeniero de profesión subrayó que ante el cambio climático que se vive en el mundo, México debe asegurar la producción de alimentos a través de vías más amigables con el medio ambiente y que a la vez generen ahorros en el proceso.

Añadió que en Durango va en aumento la superficie dedicada a la agricultura protegida mediante invernaderos y túneles, pero reconoció que por tratarse de una actividad incipiente en el ámbito local se requiere de capacitación y transferencia de tecnología.

Arenas Casas expresó que apostarle a este esquema de producción es asegurar mayores cosechas con menos agua y también consolidarse como un sector generador de empleos.

Fuente: El Siglo de Durango

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin