Agricultura Protegida

Produjo Santa Rita ocho mil toneladas de tomate gourmet en el último ciclo

El invernadero genera 940 empleos directos

SAN LUIS POTOSÍ, SLP (MÉXICO).— En el invernadero de Santa Rita se generaron durante el último ciclo agrícola ocho mil toneladas de tomate gourmet, informó la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh).

La dependencia aseguró que parte de las utilidades generadas por el Centro de Producción de Santa Rita se aplicarán en la multiplicación de unidades de producción agrícola controlada en otros puntos del estado, como en el municipio de Santa Catarina.

Aunque no especificó cuál es el monto de las utilidades, la Sedarh aseguró que parte de estos recursos se destinará a la capacitación de los productores que se incorporen a este esquema, pues se busca desarrollar fuentes de trabajo en las comunidades que registran niveles de marginación y pobreza para impulsar su desarrollo y evitar la migración al vecino país del norte.

La dependencia detalló que Santa Rita crea 940 empleos en la región media y beneficia de manera directa a 21 comunidades, “la derrama económica regional que genera esta empresa ha beneficiado a los proveedores directos e indirectos de la zona, incrementando el poder adquisitivo de las familias, ayudando a disminuir la desintegración familiar y reduciendo la migración en esa zona”.

Aseveró que la consolidación de este invernadero se ha dado gracias a la mejora continua en la producción y en el control de la misma, es así como recientemente Santa Rita obtuvo la certificación Safe Quality Food (SQF), siendo el segundo invernadero nacional en obtenerla.

Además, mantiene los certificados de Buenas Prácticas Agrícolas y Buenas Prácticas de Manejo otorgados por autoridades mexicanas (Senasica) e internacionales (Primus Labs); cuenta también con la acreditación México Calidad Suprema; con la certificación de la Sociedad de Comercio Aduanero contra Terrorismo (CT-PAT).

Otra de las certificaciones de las que goza Santa Rita es el Análisis de Riesgo en Puntos Críticos de Control (HACCP, por sus siglas en inglés), otorgada por BPM, que es un sistema internacionalmente reconocido que asegura la producción de alimentos inocuos.

Fuente: El Financiero

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin