Agroindustria

México, principal proveedor de cerveza y tequila de la Unión Europea

La Consejería Agropecuaria en Bélgica se sitúa en esta área geográfica porque estratégicamente sirve como enlace entre México y autoridades de la UE

mexico-principalMorelia, Mich. (México).— México es el principal proveedor en cerveza, tequila, jugo de naranja congelado, garbanzos, atún aleta amarilla, zarzamoras, fructosa, vegetales, café descafeinado, aceite de ajonjolí, para los países miembros de la Unión Europea.

Frutas, verduras, carne, semillas y tequila, son algunos de los productos de comercio con Rusia y con Israel: semillas, frutos y tecnologías en la producción de industrias lácteas o invernaderos.

La Consejería Agropecuaria en Bélgica, se sitúa en esta área geográfica porque estratégicamente sirve como enlace entre el gobierno de México y autoridades de los países que conforman la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo, la Federación Rusa, Turquía y Medio Oriente para la promoción y fomento de las relaciones comerciales.

Mediante un comunicado se destacó que la visión de la Consejería en Bélgica es abrir mercados que históricamente han estado cerrados a México trabajando en estrecha colaboración con todas las divisiones de la Sagarpa, con los gobiernos de los estados y con las oficinas de representación de México en el exterior, con el fin de crear sinergias y magnificar resultados.

Entre sus misiones está dar seguimiento a compromisos internacionales adquiridos por México en el marco del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (TLCUEM), así como ante la Comisión Europea (CE), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), así como entre los ministerios de Agricultura de esta región, representando y protegiendo los intereses de productores mexicanos.

Jorge Rueda Sousa, es el ministro agropecuario al frente de la Consejería Agropecuaria Bélgica, ubicada en Misión de México ante la UE.

Fuente: Agencia Quadratín

 

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin