Afectan heladas el cultivo de hortalizas en Guanajuato

Ya se han registrado pérdidas y el reporte del SMN pronostica más frío

Guanajuato, México.─ Las dos heladas consecutivas que se han registrado este domingo y lunes han dejado pérdidas en los cultivos de hortalizas, como las de calabacitas, que hay en la entidad.

En tanto que la afectación a cultivos de cebada y trigo superará 30 por ciento porque en estos momentos se está en etapa de floración, según comentó José Luis Nieto Montoya, líder de los cebaderos de la entidad.

Según el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para la Mesa Central se anuncian condiciones meteorológicas despejadas durante la mayor parte del día, temperaturas muy frías en la noche con heladas, así como viento de dirección variable de 25 a 35 km/h con rachas.

Según el organismo, se prevé una recuperación en las temperaturas diurnas en la mayor parte de la República Mexicana, debido a que se modificaron las características de la masa de aire que impulsó al frente frío número 31.

Sin embargo, el reporte señala que se mantendrán los valores bajos de temperatura durante la mañana y la noche en los estados del norte, centro, oriente y sureste del país, principalmente en las regiones montañosas.

Además se pronostican temperaturas menores de cinco grados Celsius para los estados de México, Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas, Distrito Federal, y zonas montañosas de Morelos, Oaxaca, Chiapas, Jalisco, Michoacán y Veracruz.

Fuente: Periódico Correo

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>