Agroindustria

Alertan en Los Ángeles contra quesos tipo mexicano

Autoridades sanitarias detectan 70 vendedores con productos que no fueron elaborados con leche pasteurizada y sin medidas de higiene

alertan_quesosLOS ÁNGELES, CALIFORNIA (EU).— Autoridades sanitarias anunciaron haber detectado en el condado de Los Ángeles al menos 70 vendedores o áreas de venta de quesos en su mayoría estilo mexicano, que no fueron elaborados con leche pasteurizada y sin medidas de higiene.

Al llamar a la población a comprar quesos que tengan etiquetas de control de calidad y en centros comerciales autorizados, las autoridades advirtieron contra el consumo de productos que puedan causar desde fiebre, diarreas y dolores estomacales hasta abortos espontáneos, varicela, listeria, salmonelosis y otras infecciones.

En Los Ángeles y en especial en áreas con predominante comunidad latina, es común la venta de quesos de elaboración casera y que son fuerte competencia de los quesos locales o importados, la mayoría de ellos con sabor muy distante al típico mexicano.

De acuerdo con Jonathan Fielding, director de Salud del condado de Los Ángeles, los casos se han reportado en pequeños establecimientos, principalmente en vecindarios latinos y no en grandes cadenas donde existen mejores parámetros de calidad.
“Estos productos caseros pueden ser de leche no pasteurizada, hechos en condiciones insalubres o haber sido transportados sin la refrigeración adecuada y pueden contener bacterias peligrosas para la salud”, advirtió Fielding.

Los hallazgos vinieron luego de una investigación del Departamento de Agricultura de Estados Unidos realizada en el estado que alertó a las autoridades del condado, de acuerdo con Marina Álvarez, encargada de los servicios de salud de la comunidad.

Algunos productos encontrados fueron elaborados en el extranjero, otros en lugares sin licencias de salubridad adecuadas, y al ser examinados en el laboratorio arrojaron una gran cantidad de bacterias.

Los quesos, principalmente de tipo mexicano, como el fresco, panela, cotija, asadero, Oaxaca y seco, así como algunas cremas agrias, recomendó, deben ser inspeccionados cuidadosamente por el consumidor, indicó Fielding.

Señaló que su dependencia, junto con las procuradurías de la ciudad de Los Ángeles y del condado, así como el Departamento de Alimentos y Agricultura de California y la Administración de Fármacos y Alimentos se han enfocado en detectar alimentos dañinos y sin pasteurizar.

Fuente: Notimex

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin