Agroindustria

Amaranto, exitosa empresa gracias a la “gastronomía molecular”

Con el amaranto como principal materia prima, el investigador mexicano Manuel Soriano García ha desarrollado una bebida nutritiva, un extracto de lípidos que combate el colesterol así como un antidepresivo de origen proteico

Isabel Rodríguez

MÉXICO.— Con base en las propiedades bioquímicas del amaranto, el investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Manuel Soriano García ha desarrollado productos alimenticios y farmacéuticos que dan valor agregado a este cultivo, entre los que destacan una bebida nutritiva, un extracto de lípidos que combate el colesterol así como un antidepresivo de origen proteico.

El doctor Soriano García —ganador en 1999 del Premio Nacional de Ciencia y Tecnología en la categoría de Alimentos— ha realizado diversas investigaciones con compuestos naturales, que derivaron en alimentos, cosméticos y medicinas “naturales” actualmente comercializados a través de su empresa, Gastronomía Molecular.

Entre dichos productos está la “leche de amaranto”, bebida nutritiva que contiene proteínas con 49 por ciento de aminoácidos, especialmente recomendada para adultos que padecen baja calcificación, reumatismo, artritis, diabetes e incluso anemia, ya que contiene 50 veces más hierro que la leche de vaca.

De acuerdo con información de la Agencia Investigación y Desarrollo (ID), este producto puede ser consumido por bebés y niños con intolerancia a la lactosa y/o alérgicos a alimentos como huevo, soya, pescado y trigo. Asimismo, la leche de amaranto se indica a mujeres en el último trimestre del embarazo, cuando el bebé absorbe el calcio de los huesos de la madre para crecer, reduciendo además la probabilidad de que desarrolle osteoporosis a edad temprana.

También del amaranto, Soriano García obtuvo un extracto de lípidos con un alto contenido de aceites poli-insaturados, como omega 3 y 6, y escualeno, un agente antioxidante que se combina fácilmente con el colesterol para poder eliminarlo. Además, según información de la Agencia ID, este producto ayuda a disminuir varices, fibrosis mamaria y problemas de circulación.

Respecto del antidepresivo de origen proteico, el amaranto posee un alto contenido de triptófano, aminoácido aromático que se convierte en serotonina, sustancia estimulante del cerebro. “Y por esta razón, al amaranto se le conoce como alegría”, explica el investigador.

Este antidepresivo ha sido recomendado para pacientes con esquizofrenia, mal de Parkinson, trastornos depresivos o bipolares, así como personas bajo presiones o estrés cotidiano.

Para obtener asesoría especializada sobre el aprovechamiento del amaranto, puede ingresar al sitio web: www.g-molecular.com o bien o escribir al correo electrónico: gastronomía_molecular@yahoo.com.mx

2000 Agro (Con información de la Agencia ID)

Comentarios

comentarios

Comentarios

  1. En que presentación y en donde se vende el amaranto para el colesterol y como se debe de tomar…. Gracias.

  2. Quisiera saber donde se adquiere la leche de amaranto,la dosis, el tiempo que se debe consumir y el costo.Por favor haganme llegar la dirección y el teléfono

  3. DONDE PUEDO COMPRAR PRODUCTOS DE AMARANTO. ADEMAS DONDE ADQUIERO LA MAIZENA DE AMARANTO, HACE AÑOS LA CONSUMIMOS EN LA ESCUELA CON LECHE DE SOYA Y QUEREMOS AQUIRIRLA

  4. Tengo una amiga que compró la leche por Iztapalapa, pero no me informó dónde exactamente. Le costó 20.00 el litro y se diluye. Que por favor el doctor Soriano informe lo real de dosis y precios razonables, pues hay gente que ya la está vendiendo hasta 35 el litro. O mejor, uno la prepare para saber que está higienica y económicamente preparada. He de averiguar dónde la venden mejor.

  5. necesito una cotizacion del amaranto x tonelada y las necesito mensual, necesito tener respuesta hoy mismo por favor

  6. Vivo en Querétaro, dónde puedo adquirir sus productos y si está indicado para qué edades es adecuado y dosis

  7. Quisiere tener mas información sobre los productos y beneficios del amaranto y los ortos productos,asi como la puedo comprar en Toluca Mex

  8. VI UN PROGRAMA EN TV. Y ME INTERESA MUCHO SUS PRODUCTOS VIVO, EN LA CD, DE PUEBLA A DONDE LOS PUEDO ADQUIRIR

  9. necesito saver donde puedo adquirir la leche de amaranto en polvo soy de san juan del rio, queretaro

  10. Nos interesa adquirir la bebida de amaranto sustituto de la leche. ¿pueden informarme en donde puedo adquirirla? estamos al sur de la ciudad de México. ¡Gracias!

  11. La leche rice dream esta MÁS cara por ser importada y no tiene suficientes proteinas. Por favor digamente como conseguir la leche de amaranto, sería la solución para mi bebé con alergia al a leche????

  12. Hola, mi bb es APLV, y no acepta leche de soya, arroz ni formulas hidrolizadas, también desarrollo alergia ¿ puede tomar la leche de amaranto el??? x favor, me urge su ayuda, ya no se que darle.

  13. me gustaría saber a que teléfono les puedo llamar, me interesa su consumo y ver su probable distribución, los vi en foro t.v.

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin