¡Aprende a elaborar tu propia cerveza!

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Print this page

Taller Práctico de elaboración de cerveza artesanal tendrá lugar en Tláhuac

Todos los que disfrutamos de una cerveza estamos familiarizados con su sabor y lo amena que puede ser una charla en compañía de amigos o familiares. Sin embargo pocos estamos familiarizados con el proceso de elaboración de dicha bebida.

Los lectores interesados en dicho proceso tendrán la oportunidad de conocerlo de primera mano a través del “Taller Práctico de Elaboración de Cerveza Artesanal”, el cual será impartido por Luis Mendoza, químico por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), quien desde 2013 se ha dedicado al proyecto de cervecería La Cofradía.

El taller estará dividido en dos sesiones, en la primera, cuya duración aproximada es de siete horas, se elaborará la cerveza. Quince días después tendrá lugar la segunda sesión, con una duración aproximada de dos horas, en la cual se embotellará el producto. Cada participante se llevará a casa cuatro litros de cerveza.

El estilo de cerveza que se elaborará en el taller será Porter, cerveza más densa, muy oscura con abundante espuma, notas a café, chocolate, nueces, menos amarga, sabores a frutos, y un poco a pan. El costo del taller será de mil 200 pesos, incluye materia prima (malta, lúpulo, levadura), equipo (densímetro, termómetro), botellas y corcholatas. Al término del taller, los participantes tendrán los conocimientos para seguir elaborando su propia cerveza.

Si estás interesado en participar la cita será en Andador 2 manzana 6, lote 7, Barrio San Juan Tláhuac, en el centro de Tláhuac, en la Ciudad de México, a 10 minutos del metro Tláhuac.

La fecha de inicio del taller es el próximo 29 de abril. Para mayores informes e inscripciones los interesados pueden contactar a los organizadores a través de whatsapp al número 044 55 1128-5073 o al correo electrónico cervezacasera.17@gmail.com El cupo del taller es limitado.

Información e imágenes:
Proporcionadas por Luis Mendoza, químico por el Instituto Politécnico Nacional (IPN)

 

  • Etiquetas

  • Comentarios

    comentarios