Durante la visita del titular de la Sagarpa a Estados Unidos se identificaron intereses comerciales para una amplia gama de productos, entre los que destacan el coco, chiles secos, maíz blanco, hoja de maíz, tomate, papaya, limón, plátano macho y productos procesados
NUEVA YORK (EU).— Centros de distribución especializados en la comercialización de productos mexicanos manifestaron interés en incrementar la compra de alimentos a México, ya sea mediante agricultura por contrato o bien por compra directa, esto durante la visita del secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez, a los estados de Nueva York y Nueva Jersey.
En este contexto, se acordó la organización de misiones comerciales a México, con el propósito de establecer un plan de trabajo que permita identificar y desarrollar un programa de proveedores, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
La dependencia abundó que en la visita del secretario Cárdenas a Estados Unidos se identificaron intereses comerciales para una amplia gama de productos, entre los que destacan el coco, chiles secos, maíz blanco, hoja de maíz, tomate, papaya, limón, plátano macho y productos procesados, entre otros.
Cárdenas Jiménez se reunió también con empresarios mexicanos propietarios de centros de distribución de alimentos, restaurantes y supermercados con el objeto de promover el consumo de productos agroalimentarios mexicanos en este mercado hispano, cuyo poder de compra se estima ascenderá a un trillón de dólares para 2010, destacó el titular de la Sagarpa.
2000 Agro