Agroindustria

Aumentan pan dulce y francés 20 centavos

La época invernal es temporada alta para esta industria y esperan panificadoras que la ciudadanía pueda comprender el porqué de este ajuste, y es que argumentan que las materias primas han aumentado también

Torreón, Coah. (México.— Será este viernes 26 de noviembre que el costo del pan francés y el pan de dulce aumenten su costo 20 centavos cada uno, explicó el vocal de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora.

Este ajuste no se había hecho desde hace tres años pero hubo necesidad de hacerlo, señaló, porque las materias primas también aumentaron. “Todo nos han subido para elaborar el pan, lo que es la manteca, azúcar, harina, más o menos han subido un 30 por ciento.”

La época invernal es temporada alta para esta industria y espera que los consumidores comprendan el porqué de este ajuste. Por otro lado, explicó que el aumento no es excesivo, por lo que no cree que caigan las ventas.

Se ha llegado a un acuerdo de que nada más ajustarán 20 centavos en el francés y en el de dulce. “Tenemos una desventaja con otras panaderías familiares que no pagan impuestos, hay mucha carga de impuestos, tenemos a los trabajadores en Infonavit, en el Seguro Social, eso nos carga mucho también a nosotros como dueños de panificadoras, y la gente que hace su propio pan y lo venden ellos mismos, lo puede dar mucho más barato”, afirmó.

En el ámbito nacional, La Laguna está considerada como la zona donde hay más variedad de pan y de mejor calidad. “Tenemos un pan muy tradicional en La Laguna”, apuntó el vocal.

La harina, azúcar, manteca, aceite y el huevo son los productos que ellos utilizan para elaborar el pan. “Casi siempre en enero como que han agarrado de ajustar el precio a la materia prima”, dijo.

Fuente: Milenio online

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin