Agroindustria

Ayúdanos a proteger los alimentos que consumimos

¿Sabías que puedes contribuir a cuidar el patrimonio agroalimentario de México?

Es muy fácil, si vienes del extranjero no debes traer productos de origen animal o vegetal, como alimentos, trofeos de caza o artesanías, que pueden ser portadores de plagas o enfermedades no existentes en el territorio nacional.

Antes de viajar debes saber qué productos están permitidos o no para ingresar al país, para ello el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) pone a tu disposición la información que requieres en diversos medios.

Podrás conocer los requisitos que debes cumplir en caso de que viajes con tu mascota y cómo tu colaboración puede facilitar el trabajo que realiza el personal del Senasica ubicado en puertos, aeropuertos y fronteras.

Consulta la página Viaja sin plagas o bien, la aplicación para teléfonos móviles Qué T Traes, disponible para las plataformas IOS y Android.

Otra opción es consultar las páginas 35 a 39 de la Guía Paisano 2018, y si vas a viajar con tu mascota, revisa la página Si viajas con tu mascota.

En caso de que viajes con otras especies de animales de compañía como hurón, hámster o aves, checa Animales de compañía, a fin de que conozcas la información para cada especie y evites contratiempos a tu llegada.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin