Agroindustria

Ayuntamiento de Querétaro entregará 30 ton de semillas a productores

Lo anterior, con la finalidad de que los beneficiados puedan aprovechar la humedad de sus parcelas, a raíz de las lluvias pasadas

ayunta-qroQuerétaro, México.─ En diez días aproximadamente, el ayuntamiento de Querétaro hará entrega de 30 toneladas de semilla de garbanzo y avena forrajera como apoyo a los productores que quedaron afectados por el exceso de agua del ciclo agrícola pasado, así lo dio a conocer Manuel Sánchez Santibáñez, director de Desarrollo Rural y Agropecuario de la capital.

En entrevista, subrayó que son alrededor de 420 las familias beneficiadas de 14 comunidades de las delegaciones Santa Rosa Jáuregui y Felipe Carrillo Puerto, entre las que destacan Tinaja de la Estancia, El Pie, El Zapote y Tlacote el Alto.

“Son 420 personas las que se van a atender, los que tenemos registrados, el programa va dirigido a ellos, para que tengan la oportunidad de tener un cultivo adicional y puedan resarcir”, explicó.

Recordó que el recurso que se destinó fue de aproximadamente un millón de pesos, autorizados por el presidente municipal, Roberto Loyola Vera.

El director de Desarrollo Rural y Agropecuario dijo que dependiendo de la superficie de la parcela se les entregará determinada cantidad de semilla, con un máximo de tres hectáreas por persona.

“Es un programa de apoyo a los productores que resultaron afectados por los excesos del agua, son básicamente como siempre Santa Rosa Jáuregui, pero principalmente es en la delegación de Carrillo Puerto”, afirmó.

Fuente: Códice Informativo

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin