Agroindustria

Bebidas que debes probar si vistas México

Si visitas México aprovecha para degustar algunas de las bebidas más exquisitas que se preparan en el país

Si has decidido visitar el norte, te recomendamos que pruebes: Bacanora, sotol, vinos tinto, blanco y rosado, coctel Margarita, colonche, crema de coco.

Si prefieres pasear por el Bajío, te recomendamos: Charanda, cervezas artesanales, raicilla, rompope, cebadina, mexquite.

En el centro del país encontrarás: Pulque, tepache, aguas frescas de cualquier fruta, sidra, sangría.

Y si optaste por el bellísimo sureste, no te pierdas de probar: Mezcal, pox, xtabentún, chocolate, pozol, tejate, taxcalate.

En realidad, la lista es muy grande, cada región guarda un tesoro enorme de bebidas, estas son solo algunas de las más representativas, pero seguro es que en tu viaje descubrirás muchas más.

México produce los ingredientes para la elaboración de sus bebidas, por ejemplo, cerveza tradicional o artesanal: más de 978 mil toneladas de cebada, tres mil toneladas de trigo grano.

Los principales estados productores de uva destinada a la producción de vino son: Baja California, Sonora, Zacatecas y Aguascalientes, en conjunto producen 80 mil toneladas.

Para la preparación del chocolate y bebidas a base de cacao, tenemos una producción nacional de 27 mil toneladas, concentrada su producción en Tabasco, Chiapas y Guerrero.

La miel de abeja ha dado lugar a una bebida originaria de Yucatán que se está posicionando en el gusto de los mexicanos, el xtabentún, para su producción México cuenta con una producción de 57 mil toneladas.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin