Agroindustria

Café robusta sube a su máximo de 19 meses

Operadores de cacao, enfocados en cosecha de África Oriental

NUEVA YORK/LONDRES.— Los futuros de café robusta tocaron el jueves su mayor nivel en 19 meses por compras de fondos e inversionistas, impulsados por una caída en los mercados accionarios y la debilidad del dólar.

La variedad de café arábigo cotizó por debajo de su máximo en 12 años, mientras que el azúcar trepó por expectativas de que haya una fuerte demanda física.

Por otra parte, el cacao en Londres subió en modestos volúmenes, pero se mantenía debajo de su máximo en 32 años, mientras que en Estados Unidos los granos ampliaron sus ganancias.

Los futuros de café robusta en Londres subieron debido a que el contrato para septiembre registró una prima de cinco dólares por tonelada sobre el de noviembre, tras operar con un descuento. Normalmente, los futuros son más caros mientras más lejos estén debido a los costos de mantenimiento.

“Hay conversaciones para elevar los fletes desde Vietnam, haciendo más atractivo al café al contado”, dijo un operador de café en Londres.

El café robusta en Londres LRCc2 cerró a mil 766 dólares por tonelada, con un alza de 35 dólares. Esta posición escaló un 27.7 por ciento en el segundo trimestre y un 30 por ciento en el primer semestre de 2010.

Los futuros de arábigo para septiembre KCU0 ganaron 2.40 centavos, o un 1.4 por ciento, para cerrar a 1.6825 dólares la libra.

Sin embargo, los operadores dijeron que el mercado de café seguía vulnerable a la volatilidad que alientan los fondos, atribuyendo la reciente escalada a las compras de inversión y no a cambios en los fundamentos de oferta y demanda.

Los precios del cacao también subieron, con los operadores enfocados en el desarrollo de la cosecha en África Oriental.

El cacao para septiembre en la ICE CCU0 ganó 97 dólares, o un 3.3 por ciento, a tres mil 41 dólares por tonelada, mientras que en Londres el cacao para septiembre LCCU0 cerró en dos mil 408 libras esterlinas por tonelada, un alza de 34 libras.

Asimismo, los futuros del azúcar sin refinar cayeron tras el vencimiento del contrato de julio SBN0 el miércoles, aunque luego treparon.

El azúcar sin refinar para octubre en la ICE SBV0 subió 0.22 centavos, a 16.28 centavos por libra, tras caer a 15.64 centavos.

El azúcar refinado, para agosto, en Londres LSUc1 se negoció en 532.4 dólares por tonelada, con un alza de 3.6 dólares, alentada por la fuerte demanda física.

Fuente: Reuters

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin