Agroindustria

Carne de pollo, deliciosa y nutritiva

La carne de pollo es uno de los principales ingredientes de la cocina nacional e internacional. En México, el consumo por persona es de 28.5 kilógramos al año

Las recetas con carne de pollo son fáciles de preparar, además de su inigualable sabor, este alimento aporta al organismo importantes cantidades de hierro, zinc, fósforo y potasio, así como vitamina B3 y ácido fólico. Es recomendable su consumo habitual, principalmente en la dieta de los más pequeños del hogar.

En México se producen más de tres millones de toneladas de carne de pollo al año; cantidad por la que nuestro país se ubica en el quinto lugar de producción en el ámbito mundial. Entre los estados productores destacan Jalisco, Veracruz, Aguascalientes, Durango y Querétaro.

Por su versatilidad, la carne de pollo se puede preparar en caldo, asada, gratinada, en salsas y moles, además de acompañarla con vegetales como cebolla, jitomate y brócoli; frutas como mango y arándano, y cítricos como naranja y limón. La pechuga de pollo resulta ser de las piezas favoritas de la familia, gracias a su sabor y suavidad.

Las especias como jengibre y cúrcuma intensifican los colores y aromas de este alimento y enriquecen los sabores con elementos dulces como la piña para homogeneizar y suavizar la textura de las salsas y aderezos que lo acompañen.

México también es importante productor de especias como la cúrcuma, paprika, jengibre; asimismo, se producen chiles en fresco y secos, donde Chihuahua, Sinaloa y Zacatecas destacan como los principales estados productores.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin