Agroindustria

Certifican laboratorio de inocuidad alimentaria

El Laboratorio de Inocuidad Alimentaria del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) logró la certificación Sagarpa-Senasica

certifican-laboMéxico.— El Laboratorio de Inocuidad Alimentaria del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), en Sonora, logró la certificación Sagarpa-Senasica, mención que le garantiza el cumplimiento de estándares internacionales en control fitosanitario.

Esta certificación se suma a la que le otorgó la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) como un laboratorio de ensayo en las áreas de sanidad agropecuaria (pesticidas), alimentos (microbiológicos) y aguas (metales pesados), dijo el investigador titular del laboratorio, Alberto González León.

Ahora el laboratorio tiene el compromiso de satisfacer las demandas del sector productivo regional, el cual busca cumplir con los requisitos de calidad en plaguicidas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

El laboratorio del CIAD, que ha tenido un crecimiento acelerado en los últimos años, ofrece servicios de inspección a productores de frutas y hortalizas del estado de Sonora, detalla un comunicado del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Esta certificación se otorgó una que vez que el CIAD demostró que cuenta con las instalaciones, equipo, personal técnico, organización y métodos operativos que respaldan su competencia técnica para la determinación de residuos de plaguicidas en vegetales, frutas y hortalizas, indicó González León.

El centro cuenta con equipos especializados de alta calidad, entre ellos tres de cromatografía de gases, uno con detector de espectrometría de masas y tres de cromatografía de líquidos para el análisis de las diferentes familias de pesticidas.

Además, tiene un equipo de absorción atómica para el análisis de metales pesados y equipo para realizar la determinación de microorganismos en los alimentos.

Tras esta certificación, el CIAD se comprometió a garantizar a los productores colocar sus frutas y hortalizas en el mercado internacional, cumpliendo con los estándares de calidad que éste demanda.

Fuente: Notimex, imagen

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin