Agroindustria

Cerveza, lo que más compran mexicanos para ver el Mundial

De acuerdo con una encuesta, en promedio, un consumidor en el país gasta mil 32 pesos por evento

De acuerdo con el estudio “El comprador mexicano durante el mundial”, realizado por la empresa dedicada al estudio del comportamiento del consumidor, in-Store Media México, 79 por ciento de los mexicanos compran cerveza para ver los partidos del Mundial de Rusia 2018.

El análisis, dado a conocer por medio de un comunicado, agrega que 62 por ciento de los entrevistados acompaña las sesiones futboleras con botana salada, 57 por ciento con embutidos, 55 por ciento con bebidas sin alcohol y 52 por ciento compra carnes.

También revela que 24 por ciento de los compradores mexicanos encuestados declaró tener la intención de realizar un evento con motivo del Mundial de futbol, y dicho porcentaje puede crecer, pues 25 por ciento aún está indeciso sobre realizar alguna reunión.

Por otra parte, el documento arroja que, en promedio, un consumidor en el país gasta mil 32 pesos por evento, aunado a que 85 por ciento de los mexicanos confirmó hacer al menos un convivio por semana.

Los mexicanos prefieren los descuentos en el precio, promociones que permitan adquirir mayor cantidad por el mismo precio, paquetes en oferta y que el producto incluya regalos con motivo de la justa mundialista.

Fuera de España, México es el país donde más se invierte en publicidad en punto de venta, ya que in-Store Media Group facturó 16.7 millones de dólares en el país, mientras que a escala mundial generó más de 75 millones de dólares durante 2017, 15 por ciento más que el año pasado.

El director general de in-Store Media México, Jacobo Vila, explica que “el consumidor está expuesto a más de tres mil mensajes diarios de publicidad, pero es más receptivo y considera apropiada la comunicación al momento de la compra. Toda la información en el punto de venta representa un valor añadido para facilitar la compra”.

Luego de los resultados obtenidos por la selección nacional de futbol que participa en el Mundial de Rusia 2018, las reservaciones de mexicanos que se dirigen a ese destino aumentaron 60 por ciento.

En un comunicado, la plataforma dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos, Airbnb, afirmó que más de 21 mil aficionados mexicanos visitan Rusia para seguir a la selección tras sus últimos logros en la cancha.

De acuerdo con la firma, los mexicanos no dejan de sorprender con su pasión por el futbol, pues hace menos de un mes Airbnb anunció que más de 13 mil viajeros mexicanos utilizaron la plataforma para seguir a la selección a través de sus partidos por Rusia.

“Ahora, tras haber ganado dos de sus partidos más importantes y haber sido clasificados para la siguiente ronda, los fans saben que no es momento de dejarlos sin apoyo”, señaló.

Consideró que gran parte de las nuevas reservaciones realizadas por mexicanos en aquel país se debe al pase de la selección nacional a la siguiente ronda, impulsado por la selección de Corea del Sur, “sin cuyos resultados, el pase no habría sido posible”.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin