Agroindustria

Cerveza mexicana, sabor que deleita

En cerveza, México se coloca como el primer exportador en el mundo y en la cuarta posición de producción de esta bebida derivada de la cebada

La sommelier y embajadora de Cerveza Acapulco Joanna Vallejo recomienda el consumo nacional y de proceso artesanal. México se distingue por el trabajo de sus productores y el sabor y calidad de sus productos.

Esta cerveza destaca por su tono cristalino y cuerpo ligero; es una versión elaborada de forma artesanal, cien por ciento natural: agua, lúpulos nobles y un toque de levadura. El proceso enaltece la esencia de un líquido sin filtrar, ligero, fresco y fermentado a baja temperatura.

La cerveza, clara u oscura, permite diversas combinaciones culinarias y se acompaña con todo tipo de comida, principalmente con platillos elaborados con pescados, mariscos, asados, carnes y tacos a la parrilla.

Esta bebida se toma de forma natural y completamente fría, aunque es posible disfrutarla con limón, sal, chile en polvo, hasta preparada con jugo de jitomate y pulpa de tamarindo. Los más atrevidos la combinan con mezcal y tequila o con camarones y ostiones.

Entre las cervezas artesanales que nuestro país oferta están Bateador, de Puebla; Herencia de Villa, de Jalisco; Reliquia de Cortés, Ara y Malteza, de la Ciudad de México; El Minero, de Zacatecas, y Concordia y Ángel Caído, de Hidalgo; bebidas que además destacan notas de miel de abeja y hojuela de cebada.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin