Agroindustria

Chocolate vegano

El chocolate puede ser “vegano” cuando se compone de cacao, azúcar y manteca de cacao

Hoy por hoy existen muchas alternativas en la alimentación. El veganismo, más que una tendencia, es un estilo de vida; su ideología no acepta el maltrato ni explotación de animal y tiene una creencia muy marcada de respeto al cuidado, conservación y al no consumo de ningún producto de origen animal.

Es muy común cuestionarse qué ingredientes tiene la comida cuando se es vegano, sobre todo en productos cotidianos que aparentan estar libres de aditamentos animales, por ejemplo: el chocolate.

Para hacer cualquier tipo de chocolate primero se deben seguir estrictos procesos:

• Se fermentan las semillas del cacao con pulpa para generar los precursores del sabor del chocolate.
• Se tuestan las semillas fermentadas para potenciar los sabores.
• Se muelen las semillas, se añade azúcar y se trabaja la mezcla para refinar su sabor y textura.

El chocolate puede ser un producto vegano cuando está compuesto por cacao, azúcar, manteca de cacao e inclusiones que no son de origen animal. De tal modo, todo chocolate que no contenga ningún aditivo de origen animal es vegano por naturaleza.

Cada día se suman más personas al estilo de vida vegano. En el último año, alrededor del 20 por ciento de los mexicanos ha reducido o eliminado por completo el consumo de carne o alimentos derivados de animales como parte de las nuevas tendencias vegetarianas o veganas.

Información e imágenes: Tradex

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin