Agroindustria

Cinco destilados económicos y muy exitosos

Los destilados de agave han encontrado su éxito debido al bajo precio con el que se comercializan en diversas zonas de la República Mexicana

Los destilados de agave han encontrado su éxito debido al bajo precio con el que se comercializan; sin embargo, instituciones de salud y economía han alertado que estas bebidas no cuentan con un marco jurídico regulatorio y a pesar de esto se comercializan en tiendas de autoservicio y vinaterías.

A continuación presentamos algunos de los destilados más populares entre los consumidores mexicanos.

Tonayán. Esta bebida fue creada por el señor Armando Corona, quien fundó en 1955 el Grupo Corona, una de las destiladoras más importantes de Jalisco. Es una de sus bebidas más reconocidas por el bajo precio y la disponibilidad que tiene en diferentes comercios.

Este licor de agave se ha popularizado por el bajo precio, ya que se puede conseguir en 18 pesos en su versión de 960 mililitros.

Rancho Escondido. Este destilado también forma parte de la familia del Grupo Corona y es considerado como un tequila aunque no cuenta con la Denominación de Origen.

Rancho Escondido está reposado en barricas de roble blanco por un periodo mínimo de tres meses, de acuerdo con la descripción que se encuentra en la página oficial de Grupo Corona.

La versión de 750 mililitros llega a costar hasta 60 pesos en tiendas comerciales.

Los Reyes. Este brandy o destilado de caña es de la familia de Pedro Domecq, empresa francesa con una larga tradición. En los últimos años, esta empresa vende 2.7 millones de cajas anualmente tan solo de sus diferentes marcas de brandy que tiene.

Los Reyes Añejo en su versión de 940 mililitros llega a tener un precio de 64 pesos en tiendas de autoservicio.

Relicario de Tonaya. El Relicario de Tonaya es un destilado de caña con el cual se preparan las famosas “aguas locas”, populares entre los jóvenes.

Este licor pertenece a la empresa Cia Braga, la cual fue fundada en 1945 y es fabricante de tequila, mezcal y destilados de agave. Además de vender en México, también exporta sus productos embotellados o a granel a varios países.

Este licor es uno de los más baratos del mercado, ya que una botella de 960 mililitros llega a costar casi 32 pesos en las tiendas y licorerías.

El Tarasco. Esta bebida cuenta con doble denominación: charanda y ron. La charanda es una bebida típica de Michoacán, especialmente del municipio de Uruapan. El precio de esta bebida es de 29 pesos.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin