Agroindustria

¿Cómo surgió la idea de la manteconcha?

El pan dulce mexicano tiene un nuevo producto que está causando revuelo en redes sociales: la manteconcha

Este pan “híbrido” salió de los hornos del panadero Josué Rivera Arriaga, quien quiso dar su toque personal a sus productos, en Querétaro, a principios de agosto.

El panadero explicó el proceso que lo llevó a hornear la manteconcha en un intento por innovar el producto de cara al Día de Muertos.

“Vamos a hacer una concha y ponerla en el molde de mantecada y ver qué es lo que pasa, algo así se me vino a la mente, de mantecada, en el momento se me vino eso y pues de ahí surgió, se hizo el proceso, lo metimos al horno y fue el resultado”, explicó el panadero.

Al final, el producto de esta horneada fue la manteconcha, un pan mestizo que causó una absoluta sensación al punto que muchas personas viajaron a Querétaro para buscarla y comerla.

El 10 de agosto nació la “manteconcha” y para el día 14 del mismo mes el panadero descubrió que uno de sus clientes le había tomado la foto a su producto y la había subido a Facebook con un éxito que continuó en otras redes sociales.

La fama ha sido tal que la pequeña horneada de tres decenas con la que comenzó todo se ha multiplicado tantas veces que la familia del panadero no para de trabajar desde entonces para satisfacer una demanda que sigue en aumento.

“Empezamos con un aproximado de 35 piezas, que fue las que hicimos no esperando el éxito, 35 piezas, y ahora estamos produciendo alrededor de mil piezas”, dijo.

En su pequeña empresa trabajan 14 panaderos, además de él, sus padres y sus dos hermanas, pero pronto tendrán que aumentar el número de hornos y de espacios de trabajo, y todo apunta a que necesitarán más empleados.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin