Agroindustria

Conoce las zonas de producción de destilados mexicanos

Bebidas características de diferentes estados de México

Tequila. Es un destilado del agave Tequilana Weber o agave azul, la zona de fabricación comprende Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Nayarit y Tamaulipas.

Mezcal. Se produce en Oaxaca, Guerrero, Morelos, Durango, Zacatecas, San Luis potosí, Guanajuato y Tamaulipas, tiene Denominación de Origen, se puede elaborar con un solo tipo de agave o con un ensamble.

Bacanora. Es elaborado en el municipio de Bacanora, Sonora, con un destilado a partir del agave Angustifolia Haw, ya que utilizan un procedimiento casi parecido al del mezcal. Cabe mencionar que tiene un grado de alcohol de 38 y 55 por ciento y tiene un origen desde 1994.

Sotol. Tiene un suave sabor ahumado, su grado de alcohol oscila entre los 38 y 45 grados, y se produce en Durango, Chihuahua y Coahuila. Cuenta con un destilado de la planta Dasylirion wheeleri también conocida como sereque.

Charanda. Muy típica del estado de Michoacán es resultado del jugo de la caña de azúcar o también el piloncillo, la melaza o melado.

Pox. Está hecho con maíz, trigo y caña de azúcar, su origen es maya y es elaborado en San Cristóbal de las Casas y San Juan Chamula, Chiapas.

Raicilla. Esta hecho de agaves Maximiliana, Inaequidens, Rhodacantha y Angustifolia, y es elaborado en municipios de Jalisco como Mascota, Atenguillo, Guachinango, Mixtlán, Cabo Corriente y Toatlán.

Pulque. Se origina mediante la fermentación del aguamiel del agave Salmiana. Es elaborado en la Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Guanajuato, Puebla y Querétaro, se toma al natural pero también se hacen curados.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin