Agroindustria

Corea y México buscan fortalecer intercambio comercial agroalimentario

México cuenta con una balanza superavitaria de 73 millones de dólares y exportaciones hacia Corea del Sur por 83 millones de dólares

Redacción 2000 Agro

México.— Con el objetivo de dar seguimiento a los temas de la agenda bilateral del sector agroalimentario y pesquero entre Corea y México, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, se reunió con el embajador de Corea del Sur en México, Chun Beeho, en el marco del próximo encuentro entre los presidentes de ambos países.

Mediante un comunicado, la Sagarpa informó que, durante el encuentro, el secretario José Calzada Rovirosa y el embajador Chun Beeho revisaron avances en los memorándums de entendimiento en materia pesquera y agrologística entre ambas naciones. Al respecto, señaló que México cuenta con una balanza superavitaria de 73 millones de dólares y exportaciones hacia Corea del Sur por 83 millones de dólares.

Previo a la reunión entre los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Corea del Sur, Park Geun-hye —que se efectuará del 2 al 4 de abril próximos— la Sagarpa detalló que los productos mexicanos comercializados en Corea son: carne de cerdo, tequila, cerveza, mermelada, jugo y extractos vegetales, jarabe de agave, pimientos, carne de bovino, preparaciones de crustáceos y cacao, principalmente.

Destacó que Corea del Sur representa un mercado potencial para productos mexicanos como cárnicos (bovino, porcino y ave), pesqueros, frutas, hortalizas, jugos, cerveza y bebidas.corea-mexico

2000 Agro

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin