Agroindustria

Crece producción de Mery Peppers

Satisface al mercado nacional e internacional, con morrones y chiles que se producen en tierras coahuilenses

La Florida, empresa propietaria de la marca Mery Peppers, produce hoy cuatro veces más chile pimiento que hace 13 años, cuando salió al mercado con los morrones de colores que no estaban en el mercado y tres de los chiles más picosos del mundo, informó Carlos Mery.

Esta compañía que nació en 2005, a lo largo de su existencia ha mantenido su producción anualizada de hortalizas en las tres mil toneladas de berenjena italiana, tomate saladet, pepinos y chile pimiento de colores, así como algunas variedades de los chiles más picosos del mundo, dijo Carlos Mery.

Sobre la antigua carretera a Monclova en el municipio de Ramos Arizpe, la empresa dispone de 27 hectáreas para realizar su siembra de todos los productos que comercializa en el mercado mexicano y los excedentes son exportados a Estados Unidos.

Para el empaque y la producción se tienen invernaderos y casas sombra en la carretera antigua a Monclova, y la empresa da empleo a 150 personas, aunque esto varía de acuerdo a las temporadas agrícolas, y va de los 25 a los 150 empleos.

Para diferenciarse entre los productores agrícolas por ofrecer algo novedoso produjeron chiles picosos y así se dio con los chiles más picosos del mundo.

La tierra de Ramos Arizpe ha sido benigna para esta hortaliza, de la cual se siembran 50 variedades, entre las que se cuenta el morrón de colores, morrón Bambino, Anillo de Fuego, habanero negro, Pyro y pimiento de Padrón.

Entre las cosechas de esta tierra se dan tres de los chiles más picosos del mundo: el Naga Jolokia y el Trinidad Moruga Scorpion, y el tercer chile más picoso del mundo, registrado en el Guinness, que es el Naga Viper.

La Florida fue la primera empresa agricultora en la región en producir los chiles morrones de colores como el rojo, anaranjado, amarillo, y el que todos conocen, el verde.

“En pimientos de colores fuimos los primeros cuando comenzamos en la región hace diez años, los consumos eran bajos y hemos visto cómo la gente se fue acostumbrando a realizar platillos con pimientos.”

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin