Agroindustria

Dará PEC prioridad a zonas de alta marginalidad

Para atender con mayor rapidez los problemas que padecen las zonas rurales y costeras del país, durante el próximo año el gobierno federal pondrá en marcha una estrategia integral que implica la canalización de recursos por 204,000 millones de pesos del Programa Especial Concurrente (PEC).

Los recursos serán para atender en forma prioritaria las necesidades de cinco millones de familias que viven en zonas de alta y muy alta marginalidad.

Así lo expuso el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Alberto Cárdenas Jiménez, quien agregó que a través del PEC, el gobierno federal sitúa en el centro de atención a las personas por sobre los recursos.

Mediante este programa, en el que participan 10 secretarías de estado y cinco organismos federales, se canalizarán apoyos económicos para el campo y la pesca, “sin precedentes en la historia del México”.

El PEC reagrupa programas, reordena funciones, evita duplicidades, reduce ineficiencias y ensambla los presupuestos de todas las instituciones federales que inciden en el sector rural y pesquero, dijo el funcionario federal.

Cárdenas aseguró que «el PEC no elimina apoyos para nadie, lo que se pretende es dar preferencia a las familias que nunca han recibido ningún apoyo del gobierno federal».

Con nuevas reglas de operación, el secretario de Agricultura apuntó que se busca simplificar el acceso para todos los productores a los beneficios de los programas gubernamentales: “buscaremos que no haya privilegios para nadie, que los recursos se manejen con transparencia y que el sector agropecuario se conduzca con mayor precisión”.

Fuente: Sagarpa

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin