Agroindustria

Destaca la Sagarpa avances en transformación del campo

La dependencia se refirió a la modernización de maquinaria agropecuaria con 6,580 tractores, el fortalecimiento de esquemas de comercialización y acciones sanitarias para ampliar las exportaciones de productos agroalimentarios

destaca-transMéxico.— Con acciones de políticas públicas de alto impacto, derivadas de las reformas estructurales, se abren mayores oportunidades en el desarrollo de sector agropecuario y pesquero del país, afirmó el subsecretario de Agricultura, Jesús Aguilar Padilla.

Entre dichas ventajas destacan la incorporación de 150 mil nuevos beneficiarios con créditos de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, y la tecnificación de riego de 267 mil hectáreas a 2014, más de 150 mil proyectadas este año.

De igual forma, abundó el funcionario, la modernización de maquinaria agropecuaria con seis mil 580 tractores, el fortalecimiento de esquemas de comercialización, y acciones sanitarias para ampliar las exportaciones de productos agroalimentarios.

En un comunicado, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) refirió que Aguilar Padilla asistió, en representación del titular de la dependencia, Enrique Martínez y Martínez, a la apertura de los trabajos del 77 Congreso Nacional Extraordinario “Transformando el Campo de México”, organizado por la Confederación Nacional Campesina (CNC).

El subsecretario Aguilar Padilla y el dirigente de la CNC, Manuel Cota Jiménez, coincidieron en que la grandeza del campo está en su gente, en los hombres y mujeres que decidieron trabajar la tierra y vivir de esta actividad.

Luego de la inauguración del congreso, el equipo directivo de la Sagarpa encabezó mesas de trabajo en Agricultura, Desarrollo Rural, Alimentación, Cadenas de Valor, Innovación y Transferencia de Tecnología en Ganadería, Esquemas de Comercialización, Zonas Áridas, Infraestructura y Sanidad e Inocuidad.

Fuente: Notimex, imagen

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin