Agroindustria

Ecuador acogerá la celebración del XXIV Congreso Iberoamericano de Semillas

En el encuentro se analizarán las políticas relacionadas con la industria de semillas

ecuador-sedeQuito.─ Ecuador ha sido elegido como país anfitrión para el XXIV Congreso Iberoamericano de Semillas por su liderazgo en la región latinoamericana en avances biotecnológicos y uso masivo de semillas de alto rendimiento mediante intervenciones estatales.

El Congreso Panamericano de Semillas es organizado por Ecuasem y la Asociación de Zamoranos, con el aval del Ministerio de Agricultura y la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Semillas (Felas). Este congreso se realiza cada dos años en diferentes países de Sudamérica con el fin de reunir a la mayor cantidad de países latinoamericanos para discutir temas técnicos y comerciales, además de analizar y discutir las políticas relacionadas con la industria de semillas.

Este encuentro está dirigido a todas aquellas personas, empresas e instituciones relacionadas con la investigación, producción y comercialización de semillas y/o material vegetativo, empresas proveedoras de agroquímicos y maquinaria agrícola, instituciones y empresas relacionadas con la biotecnología, fitomejoradores, investigadores, ingenieros agrónomos, estudiantes, académicos y todos los actores involucrados con el cambio de la matriz productiva.

Este año, en su XXIV edición, el Congreso reunirá a siete reconocidos conferencistas con gran trayectoria nacional e internacional de países como Colombia, Brasil, Venezuela, Honduras y Bolivia, y se tratarán temas importantes como Seguridad Alimentaria, Tratamientos Post Cosecha de Semilla, Propiedad Intelectual y Biotecnología.

El XXIV Congreso se desarrollará los próximos 22, 23 y 24 de octubre en las instalaciones del Hotel Sheraton de Guayaquil.

Fuente: Agroinformacion.com

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin