Agroindustria

El textil chino recupera su “voracidad” por el algodón

La producción mundial se mantendrá estable en 26,2 millones de toneladas en la campaña 2014-2015, pese al aumento del 3 % en la superficie -unas 33,7 millones de hectáreas

textil-chinoMadrid.- Los bajos precios internos y los incentivos gubernamentales están ayudando a recuperarse a la industria de la hilatura china, que retomará este año su tradicional “voracidad” por la materia prima.

La producción mundial se mantendrá estable en 26,2 millones de toneladas en la campaña 2014-2015, pese al aumento del 3 % en la superficie -unas 33,7 millones de hectáreas-, según las estimaciones del Comité Consultivo Internacional del Algodón (ICAC en sus siglas en inglés), mientras que repuntará la demanda china, la principal hilatura del mundo.

Después de haber disminuido un 1 % en el ejercicio 2013-14, el consumo mundial podría recuperarse en un 3,8 %, hasta 24,4 millones de toneladas, según la misma fuente, y los cinco principales consumidores de algodón serán, junto a China, La India, Pakistán, Turquía y Bangladesh.

Estímulos en China
En China, los bajos precios internos y los incentivos gubernamentales están ayudando a recuperarse a la industria de la hilatura del país y la demanda podría crecer hasta los 8 millones de toneladas, según los cálculos de ICAC.

Mientras tanto, el consumo en La India rondaría los 5,3 millones de toneladas y será el tercer año consecutivo en el que crecerá. A nivel mundial, importaciones y exportaciones rondarán 7,85 millones de toneladas -en cada caso-, mientras que los stocks finales se situarán en 21,41 millones de toneladas.

En producción, China, La India, Estados Unidos y Pakistán acapararán el 80 % de las cifras de algodón en el hemisferio norte, que subirá el 2 %, hasta los 23 millones de toneladas, según las proyecciones del ICAC. Mientras, en el hemisferio sur se prevé una caída de la producción hasta 2,6 millones de toneladas, lo que representa el 10 % de la cosecha total esperada en todo el mundo para 2014-15.

Fuente: EFEAGRO

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin