Agroindustria

Elaboran alumnos del Politécnico dulce antiestrés

Además de aportar nutrientes al organismo, el ate a base de cítricos proporciona un efecto relajante al sistema nervioso

México.— Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) elaboraron un ate a base de cítricos e infusión de tila, el cual además de brindar nutrientes al organismo como antioxidantes y algunos minerales, proporciona un efecto relajante al sistema nervioso.

El proyecto fue desarrollado por Claudia Gisela Mares Morales, Sandra Karina Maya Dueñas, Alejandro Miranda Ramírez, Joaquín Guillermo Cortés Hernández y Emmanuel Yáñez Reyes, alumnos de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB).

Ellos señalaron que a diferencia de algunos productos químicos que se comercializan, el ate no genera adicción porque el compuesto hace efecto únicamente al momento de consumirlo, pero posteriormente se degrada y el organismo lo desecha.

En su oportunidad, la alumna de ingeniería bioquímica Claudia Mares Morales indicó que el ate fue elaborado bajo estrictas normas de calidad y su consumo está indicado sólo para personas mayores de 18 años, debido a la infusión de tila que contiene.

Reconoció que como el ate es un producto nacional de bajo consumo, “decidimos diversificarlo no sólo como postre, sino como un producto que reporte beneficios a la salud, debido a que en los últimos años los niveles de estrés se han incrementado por la vida agitada en las ciudades.

“Para producir el dulce utilizamos materias primas cien por ciento naturales, empleamos la pulpa y jugos concentrados de toronja, guayaba y mandarina, por ser cítricos con elevado contenido de antioxidantes y minerales como calcio, hierro, sodio, potasio y fósforo”, comentó.

Existe la posibilidad de conformar alguna microempresa para comercializar el producto y con ello, además de contribuir a diversificar el consumo de dulces típicos mexicanos, se buscará promover la atención a la salud, puntualizó.

Fuente: Notimex

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin