Agroindustria

Elaboran botana a base de harina de maíz con extracto de alfalfa

Las botanas son un producto altamente comercializado

Erika Lizbeth Mendoza Medina, estudiante de octavo semestre de la carrera de ingeniería en alimentos de la Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP, desarrolló junto con un grupo de alumnos, una botana elaborada a base de harina de maíz enriquecida con extracto proteico de alfalfa, a la cual le dio el nombre de Sativas.

Como referencia, consideró que las botanas son altamente comercializadas y este producto surgió de una necesidad específica en San Luis de la Paz, Guanajuato, donde la producción de alfalfa necesitaba un giro y se eligió esa alternativa.

Mendoza Medina explicó que hay suficiente producción en aquella región y la alfalfa es destinada para consumo del ganado; la situación particular se refiere a que durante algunos meses la humedad genera varios problemas, “requieren alrededor de 200 toneladas de mayo a septiembre, después no pueden vender por características de la lluvia”.

Mencionó que en la República Mexicana seis estados se ubican como productores de alfalfa, por lo que no se contempla como una limitante la disponibilidad de la materia prima.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin