Agroindustria

Empresa andaluza vende huertos domésticos que enseña a cultivar por internet

A través del software desarrollado por la empresa andaluza Family Farm, cualquier persona sin ningún tipo de conocimiento agrario puede tener las instrucciones necesarias para planificar su huerto

SEVILLA (ESPAÑA).— La práctica del Grow your own (cultive usted mismo) habitual en el mundo anglosajón ha inspirado a la empresa andaluza Family Farm para lanzar al mercado “Hortibox”, un paquete con todo lo necesario para montar un pequeño huerto en casa que la compañía enseña a cuidar a través de un portal web.

“La idea no es simplemente plantar tomates, sino ofrecer una alternativa de ocio que recupera una actividad tradicional perdida en el ámbito urbano”, explicó a la agencia informativa EFE el técnico agrícola y cofundador de Family Farm, Rafael Pérez, que ha indicado que, a través del software desarrollado por la empresa, cualquier persona sin ningún tipo de conocimiento agrario puede tener las instrucciones necesarias para planificar su huerto.

“Hortibox” integra una estructura de madera de fácil montaje donde establecer el huerto, bolsas con 16 tipos de semillas de hortalizas distintas —tales como lechugas, tomates, berenjenas, pimientos o cebollas— fertilizantes y protectores naturales, un sistema básico de riego y un temporizador para activarlo.

La estructura de madera, de unos tres metros cuadrados y 30 centímetros de altura, carece de tornillos y al estar elevada evita que el suelo se encharque con el agua de riego, indicó Pérez.

El paquete también incluye una clave personalizada de acceso al portal web de la empresa, en el que se ofrecen instrucciones y consejos para sembrar y cuidar el huerto y un calendario en el que se concretan los ciclos de cultivo de cada tipo de planta, así como recetas de cocina con los productos que se siembren e información sobre los mismos.

Esta clave de acceso ofrece al cliente la posibilidad de conectarse a este servicio web durante dos años, si bien Pérez explicó que, cumplido ese tiempo, el cliente tendrá la posibilidad de renovar el acceso al portal.

El precio del paquete “Hortibox” es de 335 euros, comenzará a venderse a partir de julio y su distribución se efectuará a domicilio.

Este es el primer producto que comercializará Family Farm, que prevé vender en un futuro otro paquete de cultivo de plantas aromáticas y medicinales orientado a usuarios de la tercera edad.

Aunque en principio la empresa operará en toda España, la “intención” de sus directivos es externalizar su actividad al mercado europeo y norteamericano.

Fuente: EFE

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