Agroindustria

Entrega Sagarpa apoyos a afectados por las bajas temperaturas en Sinaloa

La Sagarpa informó que los apoyos corresponden a un plan de trabajo del gobierno de la República, y forman parte de la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria Temporada Invernal 2015-2016

sagarpa-frioMéxico.— El secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, y el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, entregaron cobertores, colchonetas, cobijas, despensas y enseres a pobladores de cuatro municipios del estado afectados por frentes fríos de la presente temporada invernal.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) expone que los apoyos corresponden a un plan de trabajo del gobierno de la República, y forman parte de la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria Temporada Invernal 2015-2016.

Tal declaratoria prioriza la atención a comunidades vulnerables de 23 entidades federativas, precisa la dependencia en un comunicado.

En Sinaloa se entregaron insumos y apoyos para dos mil 793 familias (más de 11 mil personas beneficiadas) de los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix y Badiraguato.

Calzada Rovirosa dijo que con ello se hace patente la respuesta oportuna del gobierno de la República de atender a la población vulnerable del país por los efectos del clima, como los provocados por los frentes fríos de esta temporada invernal.

El funcionario federal dijo que así como se dirigen acciones para atender contingencias climáticas, también se está cerca del campo para dar a los productores alternativas en la solución de sus demandas.

Sostuvo que hoy Sinaloa “es el gran exponente de la agricultura de México”, al ocupar los primeros lugares en la producción de maíz, hortalizas, camarón y atún.

Dijo que ello contribuye a poner en alto el nombre del país y que éste se ubique en el duodécimo lugar mundial como productor de alimentos.

Por su parte, el gobernador López Valdez resaltó el respaldo incondicional y la voluntad política del gobierno federal en la atención de 500 mil personas de más de 446 municipios ubicados en 23 estados por los frentes fríos.

Ello, con la entrega de insumos y apoyos como despensas, cobertores, colchonetas y cobijas, lo que, expuso, para la población vulnerable representa una defensa ante las inclemencias del tiempo.

Fuente: Notimex

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin