Agroindustria

Envían lúpulo recién cosechado a Corea del Sur para fabricar cerveza

Los lúpulos frescos son un producto muy perecedero que debe pasar del tallo a la fábrica en 36 horas

Yakima, Washington, 12 de noviembre de 2019.— Yakima Chief Hops (YCH), un importante suministrador mundial de lúpulo, exportó recientemente el mayor envío de lúpulo recién cosechado del noroeste del Pacífico a Corea del Sur en un solo día, por primera vez en la historia de la elaboración de cerveza.

Dar acceso a los fabricantes de cerveza al otro lado del mundo al lúpulo en su forma más pura es un logro enorme para la industria. Con la misión de conectar a los fabricantes de cerveza en todo el mundo con granjas pertenecientes a varias generaciones de una familia, YCH se concentra en la creación de asociaciones estratégicas para que los fabricantes de cerveza de todas partes tengan más acceso al lúpulo.

El lúpulo se usó para producir ales de lúpulo fresco en tres fábricas de cerveza de Seúl y se sacaron a la venta el mes pasado.

Como los lúpulos frescos son un producto muy perecedero que debe pasar del tallo a la fábrica en 36 horas, por lo general lo compran las fábricas de cerveza situadas más cerca de los lugares donde se cosechan, que son las granjas de lúpulo del noroeste del Pacífico, donde crece el 75 por ciento del lúpulo del país. Incluso las fábricas norteamericanas afrontan desafíos logísticos, como la sincronización y la coordinación del programa de fabricación, lo cual hace que las ales de lúpulo fresco sean una cerveza difícil de producir y un estilo muy codiciado.

Eso no detuvo a Yakima Chief Hops. Gracias al personal de ventas y logística de YCH, el equipo de Marketing Internacional del Departamento de Agricultura del Estado de Washington y el Programa de Servicios de Plantas; el distribuidor coreano, Brew Source International, y el socio de cultivo de lúpulo, Yakima Chief Ranches, 720 libras de lúpulos frescos de las marcas Mosaic y Ahtanum se enviaron con éxito a Corea del Sur en un día.

Los lúpulos frescos viajaron cinco mil 345 millas a Seoul Brewery, Amazing Brewery y Playground Brewery, pasando por inspecciones a las exportaciones y cumpliendo con estrictos requerimientos aduanales.

“Cuando Jim Lambert, representante de ventas de YCH en Asia, propuso originalmente la idea, sentí realmente la energía”, dice Tyler Shearn, gerente de Importaciones y Exportaciones de Yakima Chief Hops. “Resultó ser muy difícil, y requirió meses de preparación, atención a los detalles y colaboración. En YCH, nos sentimos alentados a superar los retos y dar el primer paso hacia el progreso y el mejoramiento continuo.”

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin