Agroindustria

Excéntricos y difíciles de conseguir: los diez alimentos más caros del mundo

Algunos alimentos son extremadamente costosos, ya sea por su rareza, la dificultad para obtenerlos o porque son una excentricidad

10-carosMientras algunos alimentos son económicos y accesibles para la mayoría de la población, otros son extremadamente costosos, ya sea por su rareza, la dificultad para obtenerlos o porque son una excentricidad.

Te presentamos una lista con los alimentos más caros del mundo. ¿Te gustaría probarlos? ¿Pagarías una gran suma de dinero para comerlos?

1. Caviar Almas
Tiene un costo de 25 mil dólares y se vende empacado en una caja de oro de dos quilates. Se obtiene del esturión beluga albino del mar Caspio, en Irán.

2. Melón Rey Yubari
Sólo se cultivan en invernaderos de la ciudad de Yubari, en Japón. Su precio es de 10 mil dólares la pieza. Se trata de un híbrido del Earl’s Favorite y el Melón picante de Burpee’s.

3. Mangos de Brisbane
¿Comprarías un mango por cuatro mil dólares? Es el costo de esta variedad de mangos, considerados un manjar debido a que tienen una cantidad diferente de azúcar que otros tipos.

4. Azafrán
No por nada le dicen “el oro rojo”. Es la especie más cara del mundo, tiene un precio de cuatro mil dólares por kilogramo. Se extrae de la flor Crocus sativus.

5. Trufas
Se trata de un tipo de hongo que crece a 20 centímetros de profundidad en la tierra. Para localizarlo se necesitan cerdos entrenados. Su costo es de tres mil dólares por kilo.

6. Pule
Debido a que su precio es de mil 500 dólares por kilogramo, es considerado el queso más caro del mundo. Está hecho con leche de burra y solamente se elabora en la reserva natural de Zasavica, en Serbia.

7. Queso de leche de alce
Un poco más “económico” que el anterior, este queso cuesta mil 100 dólares por kilo. Se elabora en Moose House, una pequeña granja al norte de Suecia, con la leche de solo tres alces, en los meses de mayo a septiembre.

8. Carne Kobe
La carne se obtiene de la raza boina wagyu, originaria de Kobe, Japón. Estos animales tienen una estricta dieta que incluye cerveza y sake. El costo es de mil dólares por kilo de carne.

9. Jamón Ibérico de Bellota de Albarragena
Este jamón es tan exclusivo, que tiene un certificado especial de ADN para garantizar que está hecho con carne de cerdos alimentados con bellotas y raíces, criados en Extremadura, España. Para degustarlo es necesario pagar 350 dólares por kilo.

10. Café de civeta
Puedes comprarlo por kilo, en 250 dólares, o pagar 100 dólares por una taza. También se le conoce como Café Kopi Luwak, ya que se elabora a partir del excremento de la civeta de palmera asiática, un animal que es alimentado con granos de café cerezo, los cuales digiere y luego defeca.

Fuente: Criterio Hidalgo, imagen

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin