Agroindustria

Firma Yucatán convenio con la Sagarpa

Ejecutar 310 mdp en beneficio de productores de la entidad, el objetivo

MÉRIDA, YUC. (MÉXICO).— El gobierno del estado firmó el convenio con la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa), para la ejecución de 310 millones de pesos en beneficio de productores de la entidad.

Con esto, se cumple, como cada año, con la firma de este convenio para la ejecución de recursos para el campo en su ejercicio 2010, a través de la Secretaria de Fomento Agropecuario y Pesquero y la Delegación Estatal de la Sagarpa.

Así, Yucatán podrá ejercer 310 millones de pesos para beneficio de los productores del estado, cuyos recursos se ejecutarán a través de los siguientes programas y componentes: Programa para la adquisición de activos productivos: Componentes: Agrícola, Ganadero y Acuacultura y Pesca; Programa de uso sustentable de recursos naturales para la producción primaria: Componentes: Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua (Coussa), Reconversión Productiva, Acuacultura y Pesca y por último el programa Soporte: Componente: Asistencia Técnica y Capacitación.

Del total del presupuesto, el gobierno federal aportará el 75 por ciento y el gobierno estatal el 25 por ciento. Dentro del componente de Sanidades, el porcentaje aportado por ambas entidades no corresponde al anterior, sino que el gobierno estatal aportará la cantidad de 20 millones de pesos y la Federación 19 millones 974 mil 323 millones de pesos, esto derivado del interés del Ejecutivo estatal de conservar el nivel de sanidad en el estado y con esto proteger las actividades agropecuarias en Yucatán.

Por tal motivo, el titular de la Sagarpa, Francisco Mayorga Castañeda, se comprometió con el gobierno del estado para aportar más recursos a este componente y así garantizar las acciones necesarias para que Yucatán siga gozando de un excelente nivel en sus sanidades.

En lo que se refiere al componente de pesca se espera invertir 12 millones de pesos, lo que representa un importante incremento en este rubro, ya que en el ejercicio anterior se invirtieron cuatro millones, además se seguirán impulsando proyectos de tecnificación de riego, ampliación de los sistemas de riegos en superficies nuevas, así como en la rehabilitación de praderas y agricultura protegida.

Fuente: Finsat

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin