Granos y Oleaginosas

Advierten organizaciones importación de 300 mil toneladas de frijol

El presidente de la Unión Nacional Integradora de Organizaciones Solidarias y Economía Social, Javier López Macías, comentó que con esta medida, los únicos beneficiados serán los especuladores, quienes buscan pagar a los productores 4 pesos

advierten-organiCiudad de México.— Organizaciones campesinas respaldaron el punto de acuerdo que aprobó el Senado de la República para apoyar la producción y oferta de frijol y leche para el consumo popular.

En este contexto, el presidente de la Unión Nacional Integradora de Organizaciones Solidarias y Economía Social (UNIMOSS), Javier López Macías, denunció que las secretarías de Economía y de Agricultura pretenden abrir la frontera para la importación de 300 mil toneladas de frijol en los próximos días con lo cual 13 estados productores del país se verían afectados con la caída de los precios.

El dirigente agrario comentó que con esta medida, los únicos beneficiados serán los especuladores, quienes buscan pagar a los productores cuatro pesos.

En entrevista, el dirigente de UNIMOSS hizo un llamado a ambas dependencias a fin de que consulten a los productores para definir si la producción de esta leguminosa se reducirá para este ciclo otoño-invierno.

Con la consulta a los productores se podrá establecer si se considera necesaria la importación de este producto y definir las fechas idóneas para evitar afectaciones a los productores nacionales, que actualmente están en temporada de cosecha.

López Macías demandó a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) brindar apoyos a los productores de esta leguminosa y dar prioridad a los recursos del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (Pimaf) para este sector.

Fuente: Noticias MVS, imagen

 

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin