Granos y Oleaginosas

Corteva Agriscience presenta nueva marca de semillas mejoradas: Brevant

Brevant Semillas busca que los agricultores mexicanos abran su campo y tengan acceso a los beneficios que ofrecen los híbridos mejorados de primera calidad y alto rendimiento, mediante una amplia cadena de distribución

En el marco de la Expo AgroAlimentaria Guanajuato 2018, Corteva Agriscience, la División Agrícola de DowDuPont, hizo el lanzamiento oficial de la nueva marca de semillas mejoradas Brevant ante agricultores y distribuidores.

Brevant ofrece un portafolios completo de semillas mejoradas de maíz y sorgo que busca satisfacer las necesidades y desafíos del agro mexicano; y cuenta con todo el respaldo de Corteva Agriscience, que suma más de 200 años de experiencia.

Los híbridos de Brevant llegan al mercado mexicano y se caracterizan por ser versátiles, estables y por adaptarse en diferentes ambientes, ofrecer rendimientos consistentes con un buen vigor de emergencia, así como calidad y sanidad de grano. La nueva genética ha sido tratada con Dermacor® M, tecnología basada enclororantraniliprol, que ayuda a proteger a la plántula en etapas tempranas contra el ataque del gusano trozador y cogollero; asegurando así la inversión del agricultor.

“Corteva Agriscience nace de la necesidad de tener una compañía grande, dedicada al agricultor, abierta a hablar con él y entenderlo, y en esa misma medida al consumidor. Eso es lo que nos hace diferentes en el mercado. Por ello, el lanzamiento de nuestra nueva marca, Brevant, complementa nuestra oferta de soluciones de semillas y productos para la protección de cultivos, con el compromiso de estar más cerca del agricultor, de salir, encontrar al agricultor, entenderlo, saber cuáles son las necesidades y sus retos, y encontrar juntos las soluciones para hacer un campo más próspero. Estamos convencidos de que no habría forma de alimentar al mundo de no ser por los mismos agricultores, la tecnología, la ciencia, y los productos que aportan empresas como la nuestra”, manifestó Ricardo García de Alba, director de la Unidad Comercial Mesoandina para Corteva Agriscience.

Asimismo, García de Alba comentó que estas acciones tienen como objetivo aumentar la productividad del cultivo de maíz, “en México, una tercera parte de lo que hoy se utiliza en semillas de maíz debe pasar de variedades de baja productividad a híbridas, si queremos generar mayor productividad y competitividad para los agricultores en la región; y Brevant será un vehículo fundamental para esta transición”, comentó.

Sobre Brevant, Rolando Alegría, director de Marketing de Corteva Agriscience, señaló que esta marca fue diseñada para ayudar a enriquecer la vida de quienes producen y consumen, “buscamos que el proceso de elección de semilla no sea complejo, ofrecemos híbridos de primera calidad que han sido probados localmente, demostrando resultados confiables y consistentes para que el agricultor pueda enfocarse en lo más importante: hacer crecer su campo y mejorar la calidad de vida de su familia”.

Además de mejorar la productividad y la rentabilidad del campo con semillas mejoradas versátiles que se adaptan a una gran variedad de ambientes, Brevant quiere acompañar al productor durante todo el proceso de siembra, a través de una extensa red de asesores en campo y con el respaldo de la tecnología de protección de cultivos y tratamiento de semillas que ofrece el catálogo de productos de Corteva Agriscience.

En esta etapa de lanzamiento, la oferta de híbridos de Brevant invita a que los agricultores abran su campo a esta nueva opción, el portafolios estará disponible para siembra a partir del próximo ciclo agrícola primavera-verano 2019 en los puntos de venta en las regiones del Centro de México (Ciénega y Bajío), Valles Altos (Morelos, Puebla, Estado de México e Hidalgo), Sureste (Chiapas y Veracruz) y Laguna-Delicias; esperando ampliar y llegar a más territorios del país.

Brevant se está lanzando exitosamente en paralelo en países como Argentina, Brasil, Canadá, Francia y Ucrania.

Información e imágenes: CMM

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin